martes, 22 de octubre de 2013

¿Uñas Frágiles?

Hagas lo que hagas, a pesar de cuidarlas al pie de la letra, ¿tus uñas no dejan de estar frágiles?
Antes de brindarte opciones para que tus uñas permanezcan saludables y bellas, es importante conocer las causas que las debilitan.




En www.askdrmaxwell.com encontrarás varias de las causas por las que tus uñas están frágiles.
Entre las causas de salud expuestas tenemos al hipotiroidismo ya que el cuerpo al no producir suficiente hormona tiroides, se expresará con una piel seca y uñas frágiles.
Otra causa por la que las uñas se debilitan es la intolerancia al gluten. Esta intolerancia al gluten se da cuando el cuerpo tiene una reacción adversa a la proteína que se encuentra en el trigo por ejemplo, y otros cereales, y al no poder el cuerpo digerir esta proteína, tiene efectos como la resequedad del cabello y la fragilidad de las uñas.
Como es conocido, la falta de hierro y vitaminas es otra causa muy común para que tus uñas no luzcan como quisieras. A estas causas se suma el PH ácido del cuerpo, y cuando este está muy elevado, afectará a la salud de las uñas. Incluso la falta de proteínas como la keratina de la cual se componen las uñas, hace que las mismas se quiebren y, su deficiencia también afectará a nuestro cabello causando su caída.
Finalmente, pero no menos importante, la deshidratación e incluso el abuso de esmaltes afectan a las uñas ya que en el caso de los esmaltes, contienen químicos que las pueden debilitar, más aún cuando es muy frecuente su uso. Inclusive, el mantener la uñas expuestas mucho tiempo al sol, y la edad, afectan su apariencia.

¿Cómo puedo mejorar la salud de mis uñas y evitar su fragilidad?
La página http://www.howtoremovethat.com/how-to-get-rid-of-brittle-nails.html  nos ofrece varios consejos para que nuestras uñas vuelvan a estar saludables:
- Sumergir las uñas en un recipiente con aceite de oliva por 15 a 20 minutos. Previamente puedes calentar por unos 20 segundos el aceite de oliva y luego introducir las uñas por el período de tiempo recomendado. Este tiempo permitirá que tus uñas, tus cutículas, y la piel de alrededor absorban el aceite.
- Hacer una mezcla de una cucharadita de miel y gotas de limón. Esta mezcla la puedes aplicar diariamente por 30 minutos para fortalecer tus uñas.
- Aplicar vitamina E. Sea que apliques directamente el aceite de vitamina E o consumas las cápsulas, te dará uñas más saludables.
- Aplicar aceite de argán con gotas de limón. Realizar masajes por cinco minutos te ayudará a humectar las uñas y sus alrededores, inclusive tus uñas empezarán a recobrar su brillo natural.
- Agua de cola de caballo. Puedes preparar la infusión con dos cucharaditas de la hierba y una taza de agua hirviendo. Dejas que la preparación se enfríe e introduces tus uñas en el agua por 20 minutos. Al finalizar puedes aplicar aceite de oliva.
- Píldoras de biotina. Tomar píldoras de biotina e incluso consumir alimentos con biotina te ayudarán para el crecimiento de las uñas y hasta del cabello. Entre los alimentos con biotina están: la coliflor, el pepinillo, las almendras, el maní, entre otros.
- Si están debilitadas, no las pintes, déjalas respirar por un tiempo para que se recuperen naturalmente.

Ya hemos hablado de las causas y las sugerencias para mejorar el estado de las uñas débiles... ¿pero qué sucede cuando el origen de la fragilidad es la edad?
La página http://www.34-menopause-symptoms.com/brittle-nails.htm nos brinda una visión general sobre este tema.
En la menopausia, comúnmente la mujer sufre cambios hormonales entre ellos la fluctuación del nivel de estrógeno. Cuando el nivel de estrógeno es alto, el cuerpo se mantiene hidratado, por el contrario, cuando el nivel de estrógeno es bajo, el cuerpo se muestra deshidratado y por ende conlleva a la resequedad en la piel y la debilidad en las uñas.
En este caso de fragilidad de las uñas por la edad (menopausia), los tratamientos varían un poco ya que al sufrir cambios hormonales como los de un bajo nivel de estrógeno, se sugiere llevar una alimentación más balanceada que contenga los nutrientes necesarios para hidratar el cuerpo y evitar la debilidad de las uñas. Es importante consultar a médicos naturistas al respecto.
Además de la buena alimentación en esta etapa, es recomendable llevar una vida tranquila practicando yoga por ejemplo para relajarse ya que el estrés también es causa de la fragilidad.

¿Aún tienen dudas sobre cómo ayudar a sus uñas?
Pues bien, les he dejado sugerencias que pueden poner en práctica, incluso les dejo a continuación un link donde pueden hacer preguntas al respecto: http://www.huffingtonpost.com/2013/01/24/brittle-nail-causes_n_2540959.html 
No olviden alimentarse e hidratarse adecuadamente para que no sólo sus uñas estén saludables sino todo su cuerpo.
Si estos consejos les son de ayuda, no olviden dejar sus comentarios.

No hay comentarios: