lunes, 23 de abril de 2012

Cuadernos Reciclados


RECLICA, REDUCE Y REUTILIZA

Si eres de las personas que reciclas, esta idea te va a ser muy útil. Estos cuadernos son muy fáciles de hacer. Sólo necesitas hojas de cuadernos, de esas que ya no usaste en cuadernos anteriores, cartón (puede ser del de las tapas de las cajas) y cabuya o fibra de yute... si no la encuentras consigue lana o cola de rata.

Procedimiento: Al igual que cuando haces anillar cualquier trabajo para la escuela, vas a la papeleria y les pides que te corten los bordes de las hojas de los cuadernos que habías sacado. Unas vez cortado el borde  irregular de las hojas con la guillotina, pides que te corten el cartón del mismo tamaño para hacer la tapa de los cuadernos.
Ahora pide que te anillen las hojas con las tapas de cartón y listo.

Si quieres uno más ecológico, utiliza la cuerda de cabuya para amarrar tu cuaderno.


2 comentarios:

Sivy dijo...

Hola Areka, aqui de nuevo visitándote, sabes que vi esto de los cuaderno y me acordé que de chiquita mi mami ya hacia reciclaje.... con los cuadernos que nos quedaba de los cursos anteriores arrancaba las hojas , los cosía y formaba otros que lo usabamos como cuaderno de borrador...
En ese tiempo nadie aun hablaba del reciclado aunque creo que todos los haciamos de alguna u otra manera, jejeje.

También queria consultarte, para iniciarme en este arte que tipo de pergamio debo comprar, algún tipo de gramaje?
Un abrazo

Silvia Quezada dijo...

Gracias Areka, por visitarme y por el dato del papel pergamino, voy a aprovechar la próxima semana para comprar lo que necesitaría y reviso una entrada que tienes de un Paso a paso para hacer una tarjeta, así que a practicar mucho y ver si puedo con el tiempo puedo lograr hacer tarjetas tan bonitas como las tuyas.

Un abrazo