miércoles, 3 de agosto de 2011

Patrón Picaflor

Para mis seguidores y personas que me han escrito solicitándome aprender desde 0 la tarjetería española, les dejo este patrón para comenzar. En los próximos tutoriales les diré paso a paso como vamos a hacer una hermosa tarjeta con este modelo.

El modelo (abajo) en blanco y negro lo van a imprimir para comenzar. Ustedes eligen el tamaño a su gusto.

Materiales básicos: (abajo está la foto de los materiales) Los pueden conseguir en una tienda para manualidades.

- Papel calco o pergamino de 145 gr.
- Un esfero de gel blanco o un frasco de tinta china blanca con una plumilla (cualquiera de los dos es útil).
- Marcador punta fina negro, dorado y plateado (esto es para poner detalles)
- Un juego de pinturas acuarelables.
- Un juego de marcadores.
- Una hoja de paño lenci (fieltro)
- Una lámina de corcho
- Cotonetes o palillos con puntas de algodón
- Esfumino de cartón
- Crema betún incolora para limpiar zapatos



Los modelos que les comparto, no son mis diseños, son modelos que de igual manera me los han compartido o los he sacado de la web. Si estos modelos tienen un autor, favor hacérmelo saber para otorgar los créditos correspondientes.


Estos son los materiales que vamos a usar para realizar nuestras tarjetas en pergamino. En el siguiente tutorial les enseñaré los pasos a seguir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que chevere ALEX estare pendiente de las explicaciones TE DEJO UN BESORE

Silvia Quezada dijo...

Me encanta Areka, con este PAP voy a iniciarme en este bello arte.