miércoles, 12 de mayo de 2010

Majado de Plátano Verde con Chicharrón (pedazos pequeños de carne de cerdo)



Esta receta está dedicada a todos los latinos que tenemos acceso al plátano verde, si lo pueden conseguir, preparen esta receta que es deliciosa y sustituye al arroz.
Ingredientes: 3 plátanos verdes,1 cebolla, 1/2 libra de chicharrón de cerdo, 6 cucharadas de aceite y sal al gusto.
Preparación: lave y pele los plátanos verdes, córtelos en rodajas y colóquelos en una olla con agua y póngalos a cocinar por aproximadamente 10-15 minutos hasta que el agua hierva.
Mientras se cocinan los plátanos, en un sartén ponga las 6 cucharadas de aceite y coloque la cebolla cortada en cubitos. Dore la cebolla hasta que tome un tono marrón muy claro. Cuando esté listo, coloque los pedacitos de cerdo-chicharrón junto con la cebolla hasta que se calienten los chicharrones.Retire del fuego. Deje esto en espera por unos minutos.
Ahora que ya está cocinado el plátano verde, coloque uno a uno los pedacitos junto con la cebolla y los chicharrones, esto se hace a un lado del fuego. A continuación proceda a aplastar los plátanos verdes cocinados como si fuera una papa. Con una cuchara revuelva y agregue sal al gusto.


1 comentario:

El Espacio de Maikita dijo...

Mmmmm... amiguita que rico! Adoro el verde, me gusta mas que el mismo arroz, además tiene tantas proteinas,es economico y delicioso!! Ya veo que eres una experta para la cocina y el buen paladar.. mis respetos princesa! Tus manitas no solo hacen bellezas sino tambien cositas ricas. Cuidate mucho un besito (^x^)