miércoles, 7 de abril de 2010

Espumilla (merengue) de Guayaba

Amig@s esta vez les traigo una rica espumilla de guayaba.Esta tarde recogí las frutas del árbol que tengo en el patio. Les presento los pasos para hacerla.
Antes que nada necesitan: 20 guayabas, 6 claras de huevo y media libra de azúcar. Esta receta les rinde para 6 personas.
Como instrumentos de cocina: una licuadora, batidora, cuchara y cernidor (colador)..

1. Coloquen todas las guayabas en una fuente para lavarlas bien y sacarles las impurezas.


2. Una vez hecho esto, tomen una a una las guayabas y colóquenlas en la licuadora, no sin antes aplastarlas un poco agregando media taza de agua y 1/4 de libra de azúcar para que se licuen con facilidad. Guardamos el otro 1/4 de azúcar para cuando licuemos las claras.


3. Licuamos hasta que la fruta quede hecha pulpa, bien espesa.


4. Mientras nuestra fruta está en la licuadora, separamos las claras de las yemas. Las claras nos servirán para hacer la espumilla. No desperdicien las yemas porque luego pueden utilizar en una deliciosa tortilla.


5. A continuación, batimos las claras hasta que queden a punto de nieve.





6. Una vez lista la espumilla, colocamos el resto de azúcar. Luego procedemos a colar la pulpa de la guayaba sobre la espumilla usando un cernidor. Así como se muestra en la foto.




7. Una vez colada la pulpa, batimos con la espumilla.



8. Finalmente ya lista la espumilla, la colocamos en copas para helado y la decoramos al gusto para servir.




Este es un postre que se puede servir después del almuerzo o a media tarde ya que no es pesado y a la familia le encantará.
También es ideal para servir en fiestas de cumpleaños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy deliciosa la espumilla, aprendi algo nuevo, yo lo hago tambien y my familia le encanta, sin embargo mi preferencia es con la guayava cocida, pero lo voy a tratar con la guayaba cruda, seguro me quedara delicioso. Gracias por compartir parte de nuestra gastronomia Ecuatoriana.

CAROLINA dijo...

QUE PUEDO HACER PARA QUE LA ESPUMILLA DURE MAS NECESITO PARA UN PROYECTO DE MI HIJO Y ME PARECE QUE EN EL TRANSCURSO DEL VIAJE SE PUEDE HACER AGUA.